Cuatro miembros de la “Mara Salvatrucha” se fugan de cárcel de máxima seguridad #SUCESOS

Cuatro reos, integrantes de distintos grupos de la pandilla “Mara Salvatrucha”, desaparecieron de una cárcel de máxima seguridad en Guatemala sin que hasta el momento se haya podido dilucidar su paradero.Frank Lee Espinoza Andrade, de 32 años, alias “El Hard”; Jose Estuardo Jumique Contreras, de 32 años, alias “El Brawn”; Edgar Geovany Herrena Zúñiga, de 30 años, alias “El Falcón”; y Daniel Armando Muñoz, de 27 años, desaparecieron en la prisión de El Boqueron, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

En estos momentos, las autoridades desconocen si se fugaron o desaparecieron dentro de la prisión, aunque han sido catalogados como prófugos.

Espinoza Andrade está acusado del delito de feminicidio; Jumique Contreras de asociación ilícita; Herrera Zúñiga de homicidio y lesiones graves; y Armando Muñoz de homicidio y asesinato en grado de tentativa.

El sistema penitenciario de Guatemala sufre desde hace meses un grave problema de hacinamiento, con 19.000 reclusos en unas instalaciones con capacidad para solo 6.000 reos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s