Amores enfermizos, ¿amar o depender? 20 Mar 2016 / 09:55 PM / Cinthya Ortiz

¿Por qué algunas personas, sabiendo que su relación le hace daño se rehúsa a terminarla? ¿Por qué hay gente que sí sabe reconocer cuando parar y otra no? Eso nos lo explica el famoso sicólogo Walter Riso en su libro ¿Amar o depender?

Según Riso, millones de personas en el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas.

El miedo a la pérdida, el abandono y muchos otros aspectos hacen que aguantemos situaciones enfermizas que una persona sana no aceptaría.

¿Por qué nos hacemos dependientes? Hay muchos motivos. Sin embargo, los más comunes son: inmadurez emocional: estas personas no son capaces de renunciar al placer/bienestar/seguridad que le brinda la persona amada. Se dice intolerante al dolor y prefiere estar en una relación dañina que abandonarla.

Baja tolerancia a la frustración: no son capaces de aceptar que su pareja se les salga de control, así que hacen lo posible por sostenerla aunque les haga daño.

El apego puede prevenirse. Para eso debemos tener ¡vida propia!; es decir, creer más en nosotros mismos, disfrutar los ratos de soledad, conectarnos con nuestras espiritualidad, seguir nuestras vocaciones, perseguir sueños y expandir nuestra conciencia para saber que no todo debe girar en torno a la relación amorosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s