Comercios trabajan con normalidad, pero en ambiente tenso

Los comerciantes de la zona norte de Anzoátegui retomaron sus actividades con normalidad, y sin mucha custodia de los cuerpos de seguridad. Algunos dijeron que todavía existe un ambiente de tensión luego que la semana pasada se generaran saqueos y conatos en la entidad y creen que la situación se puede desatar en cualquier momento.

Ayer en el casco central de Puerto La Cruz los compradores formaron, como ya es habitual, la cola para adquirir productos en Limpiatodo. Aunque a las 11:00 de la mañana no habían expendido nada, frente al centro comercial Puerto Plaza esperaban pacientes la llegada de algún camión con productos escasos.

En esa zona los consumidores y comerciantes no reportaron ninguna irregularidad, sino las cotidianas molestias porque los hacen esperar para comprar.

Con respecto al mercado municipal porteño tampoco hubo situaciones parecidas a las registradas la semana pasada. Yaneth Gutiérrez, quien tiene 20 años con un negocio en el expendio, dijo que durante la mañana vio guardias inspeccionando la zona y le pareció que así las instalaciones están más seguras.

Jorge Acosta, dueño de una tienda de animales, expresó que es bueno que haya bastante seguridad dentro y fuera del establecimiento. “Nosotros teníamos miedo de trabajar, pero continúa la tensión”.

Acotó que para ellos el problema no ha acabado, porque piensan que en cualquier momento se pueden presentar otros problemas.

En Barcelona

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que en el bulevar 5 de Julio las tiendas abrieron ayer en su totalidad. Aseguró que todo volvió a la calma, luego que se mantuvieran cerradas por temor de los dueños a que se generaran nuevos conatos de saqueos como los que hubo el pasado jueves y viernes.

Raad comentó que el domingo del Día del padre al menos 30% se mantuvieron cerradas, lo que representa un declive en relación al año pasado.

Agregó que se llevarán a cabo reuniones con los miembros del gremio para determinar las estrategias a implementar en caso de conatos de saqueos.

La comerciante María González, encargada de una tienda de ropa, relató que decidieron abrir las santamarías, pero se mantienen alertas.

Otro dueño de negocio que prefirió no identificarse dijo que uno de sus vendedores se ubicó en la puerta para estar atento ante cualquier situación irregular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s