Detenidos mujer y policía por ingresar granada a celda

La hermana de un recluso y un oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Tigre fueron las personas encargadas de permitir el ingreso de la granada a la zona 5 de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que dejó como resultado un muerto y seis heridos la mañana de este martes.

Así lo informó el supervisor jefe Juan Carlos Achique, director de este cuerpo de policial, quien indicó que gracias a las labores de investigación realizadas en los teléfonos celulares decomisados en la requisa, lograron determinar que los reclusos Kelvin Antonio Santos Forero y Félix Efraín Torres Puerta, ambos de 21 años, fueron los encargados de pagarle 20 mil bolívares al oficial Eduardo Valleja Núñez, de 27 años de edad, para que permitiera el acceso del explosivo al comando.

Achique explicó que la tarde del lunes, la hermana del recluso John Williams Guarisma Monagas, internado en la sede de Polianzoátegui en Soledad, fue la persona encargada de llevar la munición escondida en una comida.

La mujer fue identificada como Yulimar del Valle Monagas, de 36 años.

El jefe policial explicó que presuntamente el objetivo era liquidar a otro reo apodado “el iguano”, quien resultó ileso porque la granada rebotó en una sábana y rodó hasta el lugar donde se encontraba el grupo de hombres que resultaron afectados por la explosión.
Achique aseguró que, en respuesta a lo ocurrido, ya se gestionó el cambio del personal que custodia el área de retén y se reforzaron las medidas de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s