Dirigente comunitario fue asesinado a tiros

miércoles, 22 de junio de 2016

Un dirigente comunitario fue asesinado de múltiples impactos de bala, tras sostener una reunión con representantes sindicales la mañana de este martes.
El suceso se registró en el  sector denominado crucero de Chavelo del Centro Operativo Bare (COB), municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui.

La víctima fatal fue identificada por familiares como Armando de Jesús Belisario Pérez de 50 de edad, quien supuestamente era líder de la comunidad Cicapro.

Un trabajador petrolero  informó que aproximadamente a las 8:00 de la mañana en el referido crucero se llevó a cabo una mesa de trabajo con un aproximado de 100 obreros de  diferentes contratistas, así como representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (Futevp) y el líder comunitario Armando Belisario, quienes trataron el tema de cupos de trabajos a través del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem).

La fuente indicó que una vez finalizada la reunión alrededor de las 10:00 de la mañana,   dos sujetos vestidos con bragas rojas abordo  de una motocicleta se acercaron  a  Armando  Belisario. El parrillero descendió de la unidad y le propinó varios balazos, posteriormente abordó el vehículo de dos ruedas y huyó con su compinche.

Autoridades policiales informaron que Belisario tenía once orificios por el paso de proyectiles en diferentes partes de su cuerpo, la mayoría de estos en la cabeza y pecho.

Se supo que durante la reunión el sindicato  y comunidad  exigieron a los representantes del departamento de laborales  que las empresas que ejecutan trabajos en esa área contraten  personal a través del Sisdem.

Trascendió que durante el encuentro los sindicalistas denunciaron que los empresarios no accedían a sus peticiones de cupos laborales arguyendo “que han cuadrado con pranes”.

Amenaza
Cruz Guevara, primo del hoy occiso, contó que hace algunos meses atrás su pariente sufrió un atentando en el que él afortunadamente resultó ileso.

Por su parte, Carmen Belisario exigió que se haga justicia en el asesinato de su primo. Aseguró que era una persona trabajadora, con un espíritu de lucha social y corazón humanitario.

Parientes dijeron que Belisario residía en la vía El Caris, sector Los Rosales I del municipio Simón Rodríguez y tenía cinco hijos. Por su parte, Zobeida Belisario contó que su tío Armando viajaba constantemente a la comunidad de Cicapro, porque ahí residían sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s