Matan a tiros a Juma, el jaguar que acompañó a la antorcha en Brasil

El animal intentó supuestamente atacar a un soldado después de tratar escapar. Más de 25.000 personas han apoyado una declaración bajo el lema ‘Justicia para Juma’.

Juma, una jaguar de casi nueve años que participó en la ceremonia del paso de la antorcha olímpica en Manaos, en Brasil, fue abatida a tiros este martes. El animal supuestamente intentó escapar y trató de atacar a un soldado, según ha informado el Ministerio de Defensa brasileño. Su muerte ha abierto una nueva polémica, una más de los Juegos de Río 2016, y ha alimentado el debate sobre si el desfile de animales salvajes en los acontecimientos militares en esta región tiene sentido.

No era la primera vez que esta jaguar, mascota del primer Batallón de Infantería de la Selva, participaba en una ceremonia, pero en esta ocasión el animal se escapó durante un traslado e hizo un amago de atacar a su cuidador. Los militares intentaron sin éxito controlar sus movimientos disparándole dardos tranquilizantes, pero como no tuvieron éxito pasaron a los disparos con armas de fuego. La muerte de Juma ha provocado una ola de críticas en las redes sociales y más de 25.000 personas han apoyado una declaración bajo el lema ‘Justicia para Juma’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s