Policía cobró Bs. 20 mil por pasar la granada

20 mil bolívares habría cobrado un oficial por pasar una granada al anexo uno del Centro del Centro de Coordinación Policial de El Tigre. La explosión del artefacto dejó un reo fallecido y seis lesionados la mañana del pasado martes.


El director de ese organismo de seguridad, supervisor jefe Juan Carlos Achique, confirmó la detención de este funcionario policial a quien identificó como Eduardo Valleja Núñez de 27 años de edad y una mujer que responde al nombre de Yulimar Del Valle Monagas de 36 años, hermana de un imputado.

A ella la capturaron la noche de este martes en el sector El Silencio gracias al trabajo articulado que realizaron los funcionarios de Polianzoátegui con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El jefe policial dijo que el efectivo presuntamente pasó el explosivo de manera oculta entre la comida, a las 5:00 de la tarde del lunes 20 de junio.

Explicó Achique que mediante cuatro teléfonos celulares que incautaron durante la requisa lograron determinar a través del cruce de llamadas y mensajes de textos que los reclusos Kelvin Antonio Santos Forero y Félix Efraín Torres Puerta ambos de 21 años, contactaron al oficial Valleja para que  Yulimar le entregara la munición.

Esta mujer a su vez fue contactada por su hermano Jhon Williams Guarisma, quien se encuentra recluido en la Estación Policial de Soledad y es procesado por el Tribunal Primero de Control de El Tigre por el delito de tenencia de drogas, según lo informado por Achique.

Apuntó la fuente que el blanco de estos delincuentes era un sujeto apodado “el iguano”, quien también se encontraba recluido en el anexo uno y afortunadamente resultó ileso. Indicó que en vista de este hecho el imputado fue trasladado a otro calabozo.

El supervisor jefe informó que  Santos Forero es procesado en el Tribunal Tercero de Control por homicidio y Torres Puerta está a la orden del Juzgado Primero de Control por el delito de robo.

Resaltó Achique que el oficial involucrado en este hecho tenía 10 años de servicio en esa institución policial.

Comentó que actualmente realizan un cambio del personal que custodia el área de retén y que reforzarán las medidas de seguridad.

Indicó que el funcionario, la mujer y las evidencias incautadas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en El Tigre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s