Hoy se celebra el Día del Periodista

En Venezuela se celebra el Día del periodista cada 27 de junio, en honor a la primera publicación de El Correo del Orinoco en 1818.

El diario el Correo del Orinoco, fue el canal de información para los independentistas en su lucha contra la Corona Española, creado por el Libertador Simón Bolívar junto con Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza y otros colaboradores.

El Día del Periodista era celebrado anteriormente el 24 de octubre en conmemoración al primer periódico que circuló en Venezuela llamado la Gaceta de Caracas, que tenía intereses en la colonia española, pero el periodista, historiador, analista en política y diputado del Partido Comunista de Venezuela, Guillermo García Ponce, en el año de 1964 propuso al estar preso por estar implicado en una rebelión militar, desde el cuartel de San Carlos en Caracas ,cambiar la fecha.

Sincuento.com felicita a los servidores públicos que traen día a día una información variada y que pretenden ser el canal para traernos la verdad.

Asimismo, les invito a seguirnos por nuestras redes sociales y a leer todas las secciones y noticias nacionales, internacionales, economía, deportes, farándula, tecnología, recetas gastronómicas, las entrevistas con las bandas, lecturas como la de Vladimir Villegas, Mayclen Stelling, José Vicente Rangel, Díaz Rangel, Julio Borges, Rafael Poleo, Luis Britto García, Válvula, Mujer que no come cuento, entre otras opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s