(Fotos). Policía Comunal fortalece Escuelas de Iniciación Preventiva en estado Zulia

Con el propósito de fomentar e incentivar en los niños y jóvenes marabinos los valores del buen vivir, funcionarios adscritos a la Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Zulia, fortalecen cada sábado las jornadas deportivas, culturales y didácticas a través de las Escuelas de Iniciación Preventiva.

Los sitios de encuentro para las actividades recreativas y educativas son “Juventud y Paz”, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza; “Dejando Huellas” de la parroquia Manuel Dagnino y “Sembrando Vida y Paz” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo.

Cada semana, abordan un tema diferente, y para ello preparan diversas actividades como obras de teatro, charlas, bailes, cantos y campeonatos deportivos, entre otros. Asimismo, reciben atención psicopedagógica y psicológica, además de conocer  sobre sus derechos y deberes,  reciben orientación sobre sexo, drogas y alcoholismo.

Adelaida Monterrosa, estudiante de la Escuela Batalla Naval del Lago, expresó su felicidad y gratitud por las actividades realizadas, “cada sábado es una aventura nueva, me encanta, no me pierdo nada”.

Cada jornada está planificada para incentivar valores humanos como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, fomentando la armonía, la sana convivencia, la responsabilidad y la disciplina, al finalizar, los jóvenes se convierten en multiplicadores de los mensajes e instrucción recibida.

Estas actividades en las Escuelas de Iniciación Preventiva tiene una gran importancia e impacto positivo entre los niños, niñas y adolescentes que en ellas participan, incentivan el trabajo en equipo, además de sustituir el tiempo de ocio por un momento de esparcimiento y diversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s