PNB instruye y orienta en educación vial a estudiantes en Lara

Formar y orientar en materia de seguridad vial, son los objetivos principales de las jornadas educativas impartidas por el Servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) a más de 300 niñas y niños de diferentes unidades educativas del estado Lara.

En estas actividades, que se realizan los días martes y jueves, instruyen a los estudiantes sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, señalizaciones viales y demás normativas que se encuentran establecidas en la  Ley de Tránsito Terrestre.

Los polinacionales crean en los alumnos una nueva conciencia ciudadana en materia vial, signada por la prevención y conocimiento de las normas de tránsito que incidirá en una disminución significativa de accidentes de tránsito.

Asimismo, hacen las clases muy dinámicas e interactivas, donde  los estudiantes realizan a través de exposiciones y dramatizaciones ejemplos sobre la formación pedagógica recibida.

Por su parte, la profesora Rosa Araujo, docente de la Escuela Berta Araujo de Barquisimeto, manifestó su satisfacción: “gracias a esta formación integral en seguridad vial, nuestros niños serán conductores preventivos y seguros”.

Es importante destacar, que con estas actividades se logra un acercamiento con los niños donde ellos pueden conocer de primera mano la labor policial y su función primordial que es: “Servir, Proteger y Defender al pueblo venezolano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s