Policía de Lara desmanteló ocho bandas solo en el mes de junio

Solo durante el mes de junio la policía de Lara logró desmantelar 8 bandas delictivas que operaban en todo el territorio del estado Lara y mantenían tentáculos operacionales en otras entidades del país.

Según información aportada por el Director General de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, el logro se obtuvo gracias a la implementación del Plan Móvil 360.

Informó además que este mismo martes viajó una comisión a Caracas para reunirse con el Director Nacional de Traslado del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario con el fin de abordar la grave problemática de hacinamiento que viven las comisarías del estado en donde actualmente hay 1.001 detenidos y que han generado protestas, huelgas, intentos de fuga debido a las condiciones de los reos.

 “Se han realizado 1.000 actas por faltas, 176 por delito, 51 vehículos recuperados, 24 armas de fuego incautadas, 18 procedimientos por droga, 43 detenidos solicitados y 134 en flagrancia, esto es producto del trabajo que desempeñan nuestros funcionarios”.

Por su parte, el comisionado jefe Luis Rodríguez, director de Polilara, destacó que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 38 procedimientos, ocho actas de delitos, 30 por faltas, 11 detenidos a la orden de la fiscalía, 520 infractores, 25.241 personas verificadas, 2.167 vehículos chequeados y   1.688 motos revisadas.

Resaltó la detención de la banda “el cara e’caballo”, que se dedicaba a operar al oeste de Barquisimeto, donde detuvieron a Yonathan Colmenares (18), Ali Cuicas (19), Yeferson Garrido (20) y Jesús Figueroa (20), a quienes les fue incautado un vehículo Ford LTD, AC402DK, los cuales intentaron evadir la comisión policial que les dio la voz de alto pero lograron ser retenidos y al verificarse en el sistema el automóvil arrojó solicitud.

También fueron aprehendidos en las últimas horas tres azotes que mantenían bajo el miedo a los habitantes de barrios del oeste de Barquisimeto y Quíbor.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s