Vielma Mora: Hay gestos de buena voluntad para abrir la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que “solo falta la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para reabrir la frontera colombo-venezolana”.

“Ya hemos hablado con el señor gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, también el 24 de junio tuvimos una reunión muy importante con un grupo de empresarios e industriales del Norte de Santander”, señaló el mandatario regional.

Dijo que este jueves se cumplirá en Caracas una reunión entre los ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela para tratar también el tema. “Estamos trabajando todos en ello y hay varios proyectos”.

El primer proyecto “es como un gesto de buena voluntad, el martes hay unas 160 mil toneladas métricas de carbón de Colombia en el puerto de La Ceiba, ya el día martes autorizaron sacar ese carbón coquizable de Colombia a través de los puertos de Venezuela al exterior”.

Se refirió al tema del éxodo y argumentó que no es tal. “Porque somos 2 países que vamos a complementar y hay una actividad real incluso, es tan así que yo estoy dejando ahorita en Venezuela a colombianos nacidos en Colombia y con familia en Colombia, les estamos haciendo un plan de créditos agropecuarios y créditos comunitarios. Estamos trabajando mucho con la parte colombiana sin recibir nada a cambio, sin quejarnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s