Sindicato anzoatiguense pedirá adelantar el aumento del pasaje

A pesar de que en el pasado mes de abril se publicó la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221, autorizada por el Ejecutivo Nacional y que establece que se aumentaría el costo del pasaje en tres partes, choferes de Anzoátegui solicitarán a la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) que este ajuste correspondiente a noviembre sea adelantado para agosto.

La información la dio a conocer el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público en Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, quien indicó que si se concreta la iniciativa, que presentarán la próxima semana, el precio del pasaje en autobuses pasaría de 35 a 50 bolívares y entraría en vigencia el próximo mes.

Cuando la Mttu autorizó el incremento de la tarifa en abril, se acordó que en agosto cobrarían Bs 45 y en noviembre Bs 50.

No obstante, Rodríguez considera que se debe ajustar el monto, que se tenía pensado para finales de año, para el próximo mes, pues asegura que el precio de los repuestos e insumos ha aumentado hasta 200%, desde que inició el actual.

“No hay noviembre”

Bajo la consigna de “No hay noviembre”, algunos transportistas que prestan servicio en Lechería apoyan la propuesta que elevará el Sutta.

Uno de estos conductores, Francisco Flores, confirmó lo dicho por Lorenzo Rodríguez sobre el aumento que han sufrido los repuestos en los últimos meses. Según afirmó, un envase de aceite costaba 300 bolívares a principio de año y ahora vale Bs 2 mil.

“¿Cómo sobreviven los que tienen busetas? Hay un compañero que echa hasta cinco potes de aceite diarios. La gente cree que es mentira, pero estamos en una situación crítica”.

Inflación

Flores agregó que además del caso de los repuestos tienen que lidiar con el aumento de precio de los alimentos. “La inflación se ha consumido la ganancia diaria. Ahora hasta la harina de maíz pilado es cara porque la venden en 900 bolívares”.

Un transportista que labora en Puerto La Cruz y prefirió omitir su identidad dijo que ha tenido que trabajar hasta altas horas de la noche para tratar de ganar más dinero.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s