Venezuela derrotó a Brasil y aseguró liderato de grupo

Dwight Lewis Padrón y Gregory Vargas comandaron con ofensivas claves, sobre todo en el último minuto de juego, a la selección venezolana para vencer anoche 70-60 a Brasil y culminar la primera ronda del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Néstor “Che” García avanzaron a semifinales como líderes del Grupo A y hoy, a las 7:30 pm, enfrentarán a Uruguay, segundo del renglón B, por el boleto a la final en el Poliedro de Caracas, sede del torneo.

Previamente, el combinado carioca chocará con Argentina en la segunda llave de la ronda previa a la final.

En los primeros minutos del cuarto inicial, Brasil tomó control con ofensivas comandas por Chiatia Fulvio y aprovechó las constantes pérdidas de balón de los venezolanos.

El ingreso del menor de los hermanos Vargas le dio a los criollos velocidad y control en sus ataques para dejar atrás un déficit de siete puntos (5-12) y terminar el cuarto con apenas dos punto de diferencia con respecto a su rival (12-15).

Ritmo y envión

El segundo período de Venezuela estuvo marcado por un ritmo acelerado explotando la zona interna con Gregory Echenique y el perímetro con Gregory Vargas y David Cubillán. Sin embargo, la canasta de la noche la protagonizó el base Harold Cazorla.

Luego de una contraataque venezolano en los últimos segundos, el jugador de Gigantes de Guayana lanzó sobre el sonido de la chicharra y acertó un triple con el que los criollos se fueron al descanso con la ventaja 33-31 y un envión anímico importante.

La defensa de Venezuela apretó tuercas en el tercer tramo y, comandada por la habilidad de Dwight Lewis en ofensiva, logró una ventaja de hasta ocho unidades al finalizar el período (54-46).

Conscientes de ir por la remontada, Brasil empleó marca personal el último cuarto con presión en toda la cancha, lo que le permitió igualar las acciones 57-57 cuando restaban cinco minutos.

No obstante, Venezuela pudo salir avante con triples de Luis Bethelmy y Gregory Vargas, y con una defensa que obligó a los cariocas a consumir dos veces todo su control de 24 segundos sin anotar.

Lewis Padrón fue el mejor con 16 puntos, seguido por Gregory Vargas y Gregory Echenique, con 12 tantos cada uno.

Por Brasil, Mineiro Rafael destacó con 11 contables.

Fuente: El Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s