Seis muertos deja OLP realizada en Ciudad Caribia.

Los sujetos presuntamente formaban parte de la banda “Los Sindicalistas” dedicada al robo, extorsión, venta de drogas y homicidios.

Seis presuntos delincuentes resultaron muertos en supuestos enfrentamientos ocurridos durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) implementada en el urbanismo de Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas La Guaira con el objetivo de capturar a los supuestos integrantes de una banda delictiva que opera en el sector.

Informaciones suministradas por fuentes policiales señalan que la Policía Nacional Bolivariana inició el operativo aproximadamente a las 4:00 de la mañana del pasado jueves 30 de junio, en busca de los supuestos integrantes de la banda “Los Sindicalistas”, quienes habíansido denunciados por mantener en zozobra a los habitantes de esta urbanización, así como a los trabajadores de la construcción de las obras que se desarrollan en el mencionado complejo urbanístico.

Entre los delitos de los que se a la banda se encuentran robos, cobro de vacunas, venta y distribución de drogas y la presunta comisión de varios homicidios.

En la OLP resultaron muertos Johan Pérez, presunto líder de la banda a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre punto 45 y un artefacto explosivo tipo granada fragmentaria. Un sujeto indocumentado conocido bajo el alias de “El Jordan”, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 y quien al parecer se encontraba fugado de prisión, este sujeto sería el lugarteniente de la banda.

Además fallecieron Rodolfo José Manrique, alias “Rodo”, en cuyo poder fue localizada una pistola, calibre 380, marca Fabrique Nacional; Joel Pérez quien no portaba documento de identidad, alias “Joelito”, a quien le decomisaron un revolver Smith & Wesson, calibre 38. Julio César López Quijada (19), alias “El Negro”, quien portaba una escopeta, calibre 16, sin seriales visibles y Anthony López, alias “El Preciso”, quien tenía un revolver, calibre 38 al momento de enfrentarse a las comisiones policiales.

Además fueron detenidos diez sujetos a quienes les incautaron casi un kilogramo de cocaína, armas de fuego, facsímiles de armas de fuego, cargadores, radios portátiles, uniformes y chalecos militares.

Familiares denuncian ajusticiamiento

Sin embargo familiares de uno de los occisos denunciaron que los fallecidos en la acción policial no estaban involucrados con banda delictiva alguna y anunciaron posibles acciones judiciales para esclarecer las muertes.

 Señalaron que en el caso de Johan Pérez, él se encontraba durmiendo en su casa cuando los funcionarios irrumpieron en el apartamento ubicado en la terraza C de Ciudad Caribia, “sacaron a todas las personas que nos encontrábamos allí, menos a Johan a quien le anunciaron que lo iban a matar y él trató de hablar, de negociar, le dijo a los policías que verificaran, que no tenía problemas con la justicia, pero a ellos no les importó y le dispararon en la cabeza y la espalda”.

Agregaron que Pérez, era padre de dos niños de 11 y 8 años y era el segundo de diez hermanos, “él no tenía armas ni granadas”, por lo que esperan que las investigaciones que se adelantan esclarezcan los hechos.

Finalmente recordaron que Johan Pérez era miembro del sindicato UBT y un activo participante en la vida política en el sector, donde colaboraba en la organización de actividades culturales y musicales junto al consejo comunal.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s