Soldado fue abatido en presunto enfrentamiento con Polianzoátegui

Un soldado del Ejército Nacional Bolivariano resultó muerto la noche del jueves, luego de enfrentarse supuestamente a agentes de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en el sector Villa Belén de Anaco.

El hecho ocurrió poco después de las 10:00 de la noche, a pocos metros de la estación de servicios El Carmen de la carretera nacional Anaco-Cantaura.

Fuentes policiales detallaron que una llamada anónima al Centro de Coordinación Anaco de Polianzoátegui, alertó sobre la presencia de tres hombres vistiendo uniformes del Ejército, quienes se internaron en una zona boscosa aledaña a la referida bomba.

Una comisión de ese cuerpo de seguridad se dirigió al lugar, dando con el paradero de los sujetos y originándose un intercambio de disparos. Dos de los involucrados lograron huir y uno de ellos cayó malherido.

Se supo que los agentes trasladaron al lesionado hasta la emergencia del hospital Jesús Angulo Rivas de la localidad gasífera, donde pereció a los pocos minutos.

El fallecido fue identificado como Ricardo José Aman León, de 27 años de edad, residenciado en la calle principal del sector Las Colinas de Anaco. Los médicos que le atendieron le observaron tres impactos de bala en el hemitórax.

Al lugar se acercaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco y de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco).

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona para la necropsia correspondiente.

Dolientes

En el nosocomio barcelonés llegaron familiares del occiso. La hermana del occiso, Mileydis Aman, dijo que Ricardo José era soldado del Ejército y estaba pagando servicio, fue a Las Colinas a despedirse de la madre, porque este viernes se iba al cuartel, pero fue arrestado supuestamente la noche del jueves por agentes de la Policía del estado Anzoátegui y amaneció muerto.

“Fuimos a buscarlo esa misma noche al comando, pero nos dijeron que lo habían liberado. Una vecina que trabaja en el hospital de Anaco nos informó que mi hermano estaba en allí sin vida. Él no tenía arma. No tenía armas, solo una trompeta con la que tocaba en el Ejército”.

Ricardo José Aman León era el menor de nueve hermanos, soltero y sin hijos.

Registros

Aman León tenía cinco registros policiales por porte u ocultación de arma de fuego de 2014, posesión ilícita de estupefacientes de 2015, uso indebido de arma de fuego del 3 de enero de este año y dos resistencias a la autoridad del 16 y 17 de este mismo mes.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s