Camioneros colombianos continúan huelga

Cerca del 90 % de los movimientos camioneros del territorio colombiano se ha sumado a este paro en rechazo a la difícil situación.

Los camioneros colombianos en huelga y representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos reiniciaron las negociaciones este lunes en Bogotá, para un acuerdo sobre las demandas del sector por los precios de los combustibles y las tarifas de los peajes.

En declaraciones a La Radio del Sur, Orlando Ramírez, Presidente de la Asociación de Transportistas de Colombia, indicó que “Llevamos 30 días ya de protestas en repudio a las exageradas sumas que debemos pagar en cada peaje que pasamos y que el gobierno pretende aumentar en un 280%”.

La propuesta en la que piden que se derogue el sistema con el que se calculan los costos operativos del transporte de carga no fue acatada y es uno de los puntos mas espinosos de la lista de peticiones.

“La razón principal de la huelga es la negación por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, protestamos pues llevamos 5 años trabajando a perdidas, el sistema que tiene el gobierno para regular las tarifas no responde a las necesidades de los camioneros colombianos, que enfrentamos un futuro lleno de dificultades”, explicó.

En este sentido, Ramírez, enfatizó que “El gobierno colombiano ha hecho caso omiso a nuestras demandas, les entregamos la denuncia sobre el alto costo y las dificultades del sector, pero parece que el gobierno no tiene la disposición de ayudar”

La protesta de los camioneros colombianos lleva 30 días y sus líderes aseguran que están dispuestos a lograr un acuerdo con el Gobierno de Santos para que sus condiciones laborales mejoren.

Fuente: Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s