Aprueban Bs. 123 millones y $11 millones para participación de atletas en “Río 2016”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos, en bolívares y divisa extranjera, para asegurar la participación de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos “Río 2016”.

“Son 123 millones de bolívares para culminar la ruta olímpica y 11 millones 977 mil dólares para garantizar todos los procesos de participación de los atletas”, dijo Maduro, durante el acto de abanderamiento de los atletas que desde este 5 de agosto competirán en los cosos deportivos brasileños.

Maduro recordó que hasta ahora han clasificado 77 atletas en 18 disciplinas deportivas. “Ustedes tienen que sentir este tricolor, aprender a amarlo, a sentirlo”, dijo Maduro a los atletas de las Olimpiadas y Paralímpicos “Río 2016”.

Por los atletas de los Juegos Olímpicos recibió el tricolor patrio el esgrimista Rubén Limardo, mientras que por la delegación paralímpica lo hizo la atleta Sol Rojas. Previamente, el presidente Maduro recibió de manos del capital de la selección de baloncesto José “Grillito” Vargas el estandarte, para luego entregarlo a los dos abanderados de “Río 2016”.

Allí, aprovechó la oportunidad de felicitar a los basquetbolistas criollos que se titularon campeones, el pasado sábado 2 de julio, del Suramericano que se realizó en el Poliedro de Caracas.

“¡Qué clase de victoria el sábado! La de la Vinotinto de Baloncesto”, dijo Maduro, sobre los basquetbolistas que también están clasificados para la cita olímpica.

 

 

 

 

 

Fuente: Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s