Que sienten las mujeres durante el Orgasmo.?

El ginecólogo William Masters y su esposa la sexóloga Virginia Johnson realizaron innumerables entrevistas con mujeres con el fin de describir qué sienten durante el orgasmo y esto fue lo que escribieron al respecto.

“Las mujeres a menudo describen las sensaciones de un orgasmo como un sentido de la momentánea suspensión, seguido rápidamente por un intenso placer que normalmente se inicia en el clítoris y rápido se expande en toda la pelvis. Las sensaciones físicas de los genitales se les suele describir como calientes, eléctricos u hormigueo, y estos suelen extenderse por todo el cuerpo. Por último, la mayoría de las mujeres sienten contracciones musculares en la vagina y la pelvis menor, a menudo descrito como pulsación pélvica”, detallaron.

Definición científica

Los médicos ginecólogos definen al orgasmo a través de sus 4 etapas:

Excitación: Puede durar unos minutos o varias horas después de iniciada la estimulación erótica. Físicamente la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, así como hinchazón de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos. El corazón se acelera, la presión arterial sube y la respiración va más rápido.

Mesetas: Se acentúan los cambios de la fase de excitación. El clítoris se llena de sangre y se pone erecto. Los músculos de caderas, manos, nalgas y caderas se tensan. Hay un enrojecimiento de la piel, por lo general estómago, pechos, hombros y cara.

Clímax: Sólo dura unos segundos, la mujer experimenta una serie de contracciones involuntarias en vagina, útero y/o recto. La duración de las contracciones depende de cada mujer. La respiración, pulso y presión van a su máxima aceleración. La tensión muscular llega a su punto más alto, acompañados de reflejos musculares en las manos y pies.

Resolución: Puede durar de 5 a 60 minutos. El útero y el clítoris regresan a su posición normal, hay un relajamiento de los músculos, el enrojecimiento desaparece. Algunas mujeres pueden responder a estimulación adicional luego del orgasmo (multiorgasmos).

Fuente: Noticias 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s