#Suceso #Fotos COMANDO NACIONAL ANTIDROGAS DE LA GNB INCAUTA 33,685. DE COCAÍNA

La droga fue descubierta dentro de los tanques de combustible de un vehículo tipo camioneta.

Efectivos adscritos al Comando Antidrogas de servicio en el Punto de Control Fijo “El Quebradon” del estado Mérida, detuvieron al conductor y su acompañante, quienes viajaban en un vehículo marca: Chevrolet, modelo Gran Blazer, año 1994, color: Beige, placas: AG642MK, procediendo a la inspección con el empleo de los semovientes caninos, logrando detectar de manera oculta en los tanques de combustible la cantidad de 31 panelas de presunta Cocaína para un peso total de 33,685 Kilogramos de la referida sustancia. Posteriormente efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 22 (Mérida), practicaron la detención mencionados ciudadanos.

MERIDA III 2.jpg

MERIDA I 3.jpg

La información fue suministrada por el General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa, Comandante Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana quien añadió que en este procedimiento se destaca la pericia y la coordinación de los efectivos actuantes, quienes con el empleo de los semovientes caninos lograron este importante hallazgo. De igual manera destacó que en lo que va de año del 2016, el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, ha incautado 27,2 toneladas de distintas drogas, 61,4 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 31.210 litros en estado líquido. También se han destruido 4 Laboratorios de fabricación de Pasta Base de Coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 139 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

MERIDA II 2.jpg

Finalmente, puntualizó que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Fuente: Departamento de Prensa de la Unidad de Antidroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s