Hombre asesina a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales

La opinión pública en Bolivia está consternada por la brutal muerte de Juana Lilian Arteaga Montenegro (32), una profesora que trabajaba en el hogar Teresa de los Andes y cuyo cuerpo fue hallado en horas de la madrugada luego que su concubino la asesinara.

Autoridades policiales confirmaron lo ocurrido y explicaron que se hizo contacto con la familia de la mujer. Se conoció que ella tenía un teléfono celular que llevaba consigo siempre,pero que no fue encontrado en el lugar del hecho.

Esta información permitió ubicar a través del GPS el aparato, que estaba justo en poder del mototaxista que encabezaba como principal sospechoso y que ha sido identificado como José Putaré Guasase.

En sus primeras declaraciones el hombre confesó todo. Dijo que era concubino de Juana Lilian Arteaga y que el domingo en la noche se divirtieron en un local consumiendo bebidas.

El acusado, expresó “quería tener relaciones en la calle pero ella no quiso luego la golpeé cayó inconsciente, de allí la estrangulé y luego la abuse sexualmente”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al mando del coronel Gonzalo Medina, informó “se esclareció la muerte violenta de la maestra del colegio que funciona en el hogar Teresa de Los Andes, cuyo cuerpo fue abandonado justo al frente de este centro, a un costado de la ruta que rodea Cotoca y va hacia Puerto Paila.

“Al ver que la mujer no reaccionaba, el sujeto abandonó el cuerpo semidesnudo de la profesora y escapó en su motocicleta como si nada hubiera ocurrido”.

La madre de Juana, pidió la máxima pena para el sujeto “nada me devolverá a mi hija, hace tiempo ella había cambiado, no venía a la casa y parecía temerosa, pero nunca me imagine que esto llegaría a pasar, él parecía bueno las veces que vino a la casa, pero uno nunca sabe lo que tienen en su corazón”.

Piden castigo para el asesino

Los colegas y amigos de Juana Lilian Arteaga Montenegro (32), una profesora que trabajaba en el hogar Teresa de los Andes y cuyo cuerpo fue hallado en horas de la madrugada de ayer, piden que se castigue al autor con todo el peso de la ley.

Wilfredo Mamani, uno de sus colegas, la recuerda como una persona trabajadora y muy responsable, por eso es que pide que el asesino reciba su castigo por este crimen.

El supuesto autor del crimen, es un mototaxista que era pareja de la mujer y que cuando fue detenido confesó, según la Policía, el feminicidio con el que se suman a 10 los casos ocurridos en el departamento en lo que va de este año, uno menos que los 11 registrados en todo 2015.

Las primeras investigaciones dan cuenta que el sujeto golpeó a la mujer, que luego cayó inconsciente, en medio de la oscuridad del lugar, donde el depravado primero la estranguló y luego la ultrajó sexualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s