¿Puede una mujer volver a ser virgen?

Todo se trata de que concepto tengas acerca de la virginidad, unos piensan que es aquella etapa en cual la mujer nunca ha tenido ningún tipo de contacto sexual, otros entienden la virginidad femenina como una chica a la que no se le ha roto el himen. Manejamos este tipo de información en lo que respecta a la mujer, puesto que la misma de brinda más importancia a esta etapa de la vida que el hombre.

Aclaremos algunas dudas en torno a esto.

El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que rodea o cubre parcialmente la apertura vaginal externa. Forma parte de la vulva, o genitales exteriores, y es similar en estructura a la vagina. Su forma varía según a persona. De la misma manera la ruptura del misma no solamente es a causa de la una penetración puede romperse a la hora de realizar un ejercicio.

Debemos tener claro que la mujer y el hombre pierden la virginidad cuando tiene su primer encuentro sexual, ya que están sexualmente activos. Dos mujeres homosexuales iniciándose en la sexualidad no necesariamente son penetradas, pero han tenido su primera relación sexual. Es decir ya son sexualmente activas.

¿Se puede volver a ser virgen?

Existen cirugías que se llevan a cabo para volver a reconstruir el himen (himenoplastia), y con esta cirugía se da a entender que esa chica “vuelve a ser virgen”. Pero recordamos, como hemos comentado anteriormente, la virginidad hace relación a la práctica de relaciones sexuales y no por la presencia del himen.
Es posible reconstruirse el himen para, posteriormente, volverlo a romper, ya que algunas mujeres sienten que se “vuelven a estrenar sexualmente” y deciden hacerlo. Pero una persona con experiencia sexual previa, no puede hacer desaparecer esa experiencia ni las prácticas que ha llevado a cabo.

Fuente: Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s