Transmitió en vivo por Facebook cómo un policía mataba a su compañero (+Video)

Philando Castile es el hombre afroamericano que resultó muerto en un confuso procedimiento con la policía de San Antonio, específicamente en Falcon Heights, cerca deMinneapolis. La versión policial señala que el hombre murió por disparos de los funcionarios este miércoles en la noche después de ser detenido en una parada de autobús.

Lo que ha causado molestia entre la comunidad negra de los Estados Unidos es la transmisión que hizo quien pareciera ser la pareja del sujeto desde dentro del carro en el cual viajaban. Diamond Reynolds, es el nombre con el cual identificaron a la dama que mostró las imágenes por cerca de diez minutos.

En la transmisión que se hizo a través de la cuenta de Facebook bajo el nombre de Lavish Reynolds, se escucha cómo la dama le habla al hombre mientras lo muestra moribundo en el asiento del copiloto. Dentro del vehículo, en el asiento trasero también viajaba una menor de edad.

“Quédate conmigo”

“Quédate conmigo”, son algunas de las palabras que se escuchan.

“Nos detuvo un policía por causa de una luz trasera rota”, dice ella.

Durante el video la mujer cuenta que el funcionario le pidió la identificación a Castile. Según ella, la víctima informó al agente que portaba un arma de fuego debidamente autorizada, y que buscaría su identificación en el bolsillo. Tras esa acción el agente le ordenó que no se moviera e inmediatamente le disparó, cuenta Reynolds.

“Mierda… ¡Yo le dije que subiera sus manos!”, grita el policía, quien también le ordena a la mujer que mantenga sus manos visibles.

“Usted le dijo que sacara su licencia”, contesta la mujer, quien hablaba colmadamente por momentos y luego llora.

Poco después se escucha la voz de otros agentes de policía que llegan al lugar y la mujer es obligada a salir del vehículo para luego ser esposada y llevada en una patrulla.

La policía investiga

El sargento Jon Mangseth, jefe interino del Departamento de Policía de San Antonio, en una corta rueda de prensa explicó que ningún funcionario a su cargo había resultado herido. Agregó que el policía involucrado en el incidente está bajo investigación que adelanta la Oficina de Asistencia de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Mangseth aseguró que este es el primer tiroteo con intervención policial en la zona en más de 30 años.

El incidente se produce tan solo un día después de que un tiroteo con intervención policial también fuera grabado en Baton Rouge, Louisiana.

De seguido el video de este incidente ocurrido el martes.

Fuente: Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s