Fiscales se reunieron con comisión de Procuraduría de México por caso de los 600 kilos de cocaína

El Ministerio Público sostuvo una reunión con una comisión de la Procuraduría General de la República para América del Sur del Gobierno de México, a los fines de revisar los avances de la investigación relacionada con la incautación de 600 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela.

Durante el encuentro, en el que estuvieron los directores General contra la Delincuencia Organizada, y contra las Drogas, Yurima Gil Trías y José Miguel Medina Sayago, respectivamente, así como el agregado legal de la referida procuraduría general, José Guadalupe Esquera Muñoz, se estrecharon lazos de cooperación jurídica internacional con el propósito de esclarecer este hecho.

Asimismo, se fijaron estrategias entre ambas naciones para determinar las responsabilidades penales correspondientes y desmantelar el grupo delictivo implicado en el tráfico del citado alijo.

A la reunión también asistieron los fiscales 7ª y 70º nacionales, así como la 11ª del estado Vargas, Marisela De Abreu, Gustavo González y Marifer Arrechedere, respectivamente; mientras que por el Estado mexicano participó la coordinadora de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, María González Chávez, y el fiscal Arturo Cruz Moreno.

Conviene recordar que por este caso el Ministerio Público venezolano ha logrado la privativa de libertad de 16 personas, entre ellos el primer teniente y sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Higmar Vivas Peña y Jimmy Useche Méndez, respectivamente, así como los sargentos del citado componente, Elkin Fuentes y Víctor Molina.

Además del gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno, y de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado 16 de junio, un avión procedente del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía del estado Vargas, arribó a la Ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina a la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína.
Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la citada incautación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s