HABITANTES DE EL VALLECITO TRANCAN POR GAS Y AGUA

Oviedo con información de D. Valladares | La Prensa.- Lo que comenzó como una amenaza en las redes sociales terminó en protesta. Habitantes del sector El Vallecito, Agua Viva, protestaron desde las 7:00 de la mañana de este viernes 08 de julio por la falta del servicio de gas, que tiene más de un mes en la comunidad, además del corte del agua desde el jueves 07 de julio por ruptura de un tubo surtidor producto de las lluvias, ubicado en el Río Turbio. Un total de 400 familias han resultado afectadas.

Durante el día jueves 07 de julio también trancaron el acceso al sector por el problema con el gas. Según el relato de Otto Pérez, habitante del sector, han buscado otras formas para cocinar y recurrieron a cocinas eléctricas o leña. Los que no tienen acceso a emplear estas técnicas, se apoyan en sus vecinos.

En el momento que el equipo del Diario La Prensa se acercó a la comunidad, el camión distribuidor de gas llegó con 320 bombonas para ser entregadas. Las personas se organizaron en una cola y comenzaron a ser atendidos.

Con respecto al servicio de agua Pérez contó que los vecinos llamaron a Hidrolara y les respondieron que en la tarde de este viernes será resuelta la falla; mientras tanto se han traslado a la quebrada El Tomo, ubicada en la adyacencias del sector, para resolver con el agua del cauce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s