Maduro ratificó a Padrino López y cambió a los comandantes de la Armada y la GNB

Ratificó como ministro del Poder Popular para la Defensa, al general Vladimir Padrino López, y a los comandantes del Ejército, la Aviación y Milicia Bolivariana.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó como ministro del Poder Popular para la Defensa, al general Vladimir Padrino López.

También cambió a los titulares de la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Como comandante general de la GNB designó al Mayor general Benavides Torres, en sustitución de Néstor Reverol, que asumirá un cargo en el Gobierno nacional. El almirante Maneiro Gaspar asumirá la Comandancia de la Armada, en reemplazo del almirante Franklin Monplasier.

Ratificó a los comandantes del Ejército (Juan García Toussaintt), la Aviación (Cruz Arteaga) y Milicia Bolivariana (Vega González). También revalidó como titular del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional a Remigio Ceballos.

“Designaciones para dinamizar y fortalecer nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, comentó Maduro, desde el Patio de la Academia Militar, durante la graduación de 1.112 alféreces y tenientes de navío.

Dentro de las “renovaciones parciales” de la Fanb, cambió a los jefes de las Regiones de Defensa Integral (Redi).

A la Redi Central la dividió en dos regiones. Creó la Redi Capital, que está compuesta por el Distrito Capital, Vargas y Miranda, mientras que los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy mantendrán la nomenclatura de Central.

El general de división Ornella Ferreira presidirá la Redi Capital y el G/D Suárez Chourio asumirá la Central. Todos los generales de división nombrados ascenderán en los próximos días al rango de mayor general.

En la región Los Llanos designó al general de división Hidalgo Terán, mientras que en la Occidental nombró al general de división Tito Urbano, “hoy jefe de la Zona Zulia y que ascenderá al rango de mayor general”.

En Los Andes, “compleja, dura región” designó al G/D Morantes Torres, al tiempo que para Guayana, “región llena de riquezas de la patria y para asumir planes nuevos en defensa del Arco Minero del Orinoco” va el G/D Leal Tellerías.

Para la Redi Insular designó al vicealmirante Herrera Balza, que próximamente asumirá el grado de almirante, mientras que para la Oriental designó al general Rivero Marcano, “hoy jefe de operaciones del Estado Mayor de la GNB”.

De igual forma, como el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), designó al G/D Guerrero Contreras.

“Quiero agradecer a todos los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) actuales, a cada uno por su labor, al mayor general Carlos Osorio, al mayor general Rodríguez Molina, al mayor general García Duque, al mayor general Velasco Lugo, al mayor general Benavides Torres, al almirante general Ortiz Rojas y al almirante Maneiro Gazpar, que han sido hasta el día de hoy los jefe de las siete Redi”, dijo Maduro.

Fuente: Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s