Polar aún no tiene fecha de reinicio de actividades en Anzoátegui

Pese a que Empresas Polar ya reactivó la producción de malta y cerveza en algunas plantas del país, gracias al crédito de 35 millones de dólares que recibió para adquirir materia prima, en Anzoátegui sigue en veremos el día de reinicio de las actividades.

Jaqueline Mubaied, preventista de la agencia ubicada en Las Garzas, manifestó que aún no han recibido instrucciones de la gerencia sobre la fecha de activación de la producción de bebidas.

“Tenemos información de que otras plantas ya arrancaron pero a nosotros aún no nos han notificado cuándo reiniciaremos la producción y distribución de los productos”, expresó.

La compañía paralizó sus actividades el pasado 29 de abril, luego de agotar la materia prima para elaborar malta y cerveza.

En anteriores declaraciones, Mubaied señaló que en planta de Oriente, ubicada en la vía hacia Naricual, municipio Bolívar, se producen un millón de litros de cerveza y malta en sus diferentes presentaciones.

Tomando en cuenta que ya han transcurrido más de dos meses sin producción, la empresa habría dejado de elaborar más de 60 millones de litros de estas bebidas.

Visitas

La preventista de Polar informó que iniciaron una etapa de visita a los clientes de la compañía a fin de explicarles el convenio suscrito para que llegara la materia prima y se reactivara la producción para posteriormente distribuir los productos.

Indicó que a escala nacional Polar cuenta con 180 mil clientes y en el caso del estado Anzoátegui la cifra oscila entre 4 mil y 5 mil.

“Estamos explicando el acuerdo al que llegó la empresa y avisándoles que pronto tendremos el producto”.

Ventas bajas

El presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui (Calicor), Franklin González, apuntó que desde que Polar paralizó sus actividades han subsistido con los productos que distribuye Cervecería Regional.

No obstante, señaló que la paralización de la planta Oriente no causó gran impacto en las licorerías de la entidad, pues aseguró que en los últimos meses ya habían venido reportando una disminución en las ventas.

González indicó que se ha registrado una merma en el expendio de bebidas (malta y cerveza) de hasta 70%, pero, según dijo, es producto de la alta inflación que atraviesa el país.

“Una caja de cerveza cuesta entre 9 mil y 9 mil 500 bolívares, más de 60% del sueldo mínimo de las personas. Por eso hemos visto cómo han disminuido las ventas en las licorerías, porque la gente tiene menor poder adquisitivo y se preocupa más por ir a los establecimientos a comprar los alimentos de la cesta básica que bebidas”, aseveró el dirigente gremial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s