¿SABÍAS QUE LAS SANGUIJUELAS TIENEN HASTA 32 CEREBROS?

¿Te gustan las sanguijuelas?. Si la respuesta es positiva seguro te gustara esta nota curiosa y si eres de esas personas que nunca has visto una, te contamos que son gusanos, parientes de las lombrices de tierra. Se encuentran en ambientes terrestres, marinos y de agua dulce. Aunque no son muy populares, son de mucho interés en el uso de la medicina. Pero, ¿quieres saber algunos datos curiosos acerca de ellas?.

Las sanguijuelas pueden llegar a tener hasta 32 cerebros y algunas poseen tres mandíbulas y dos corazones. ¿Sorprendido? y no solo eso, también pueden vivir hasta 27 años, de los cuales sobreviven alimentándose de pequeños gusanos, crustáceos, larvas, renacuajos, insectos, entre otras cosas.

Eso no es todo, aún hay más datos. ¿Sabías que pueden tragarse entera una lombriz tan larga como ellas?. Solo algunas especies atacan vertebrados, adhiriéndose a ellos fuertemente para chupar su sangre. Poseen además un buche, es decir un tipo de estómago completamente expansible, tanto que les permite almacenar 5 veces el tamaño de su cuerpo de pura sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s