“Snowden” se proyectará, fuera de concurso, en San Sebastián

“Snowden”, la última película de Oliver Stone, que narra la peripecia del exempleado de la NSA Edward J. Snowden, se proyectará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián (norte de España).

El festival, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Stone, que acudirá al certamen donostiarra por séptima vez, informó este viernes la organización en un comunicado.

La película se adentra en las vivencias de Edward J. Snowden, exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y actualmente vive refugiado en Rusia.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en “Incepction” (2010), “Looper” (2012), “Don Jon” (2013) y “The Walk” (2015), encarna a Snowden, y junto a él están Nicolás Cage, Concha de Plata del festival en 1995 por “Leaving Las Vegas”, y Melissa Leo, también galardonada en San Sebastián por “Frozen River” en 2008, además de a Shailene Woodley (“Divergent”).

Oliver Stone firma el guión junto a Kiewran Fitzgerald, sobre la base de los libros “The Snowden Files”, de Luke Harding, y “Times of the Octopus”, de Anatoly Kucherena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s