Vielma Mora plantea abrir paso fronterizo entre 6:00 am y 6:00 pm

El gobierno venezolano está dispuesto a abrir parcialmente la frontera con Colombia, cerrada desde hace casi 11 meses por orden del presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves el gobernador del limítrofe estado de Táchira, José Vielma Mora.

Las autoridades venezolanas plantean abrir el paso peatonal por los puentes de San Antonio, Ureña y García de Hevia desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, indicó Vielma Mora en su cuenta de Twitter.

El gobernador aseguró que discutirá esta posibilidad en una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien “dará más detalles” en los próximos días.

El anuncio se produjo dos días después de que unas 500 venezolanas, en su mayoría vestidas de blanco, forzaran el cruce de la frontera para comprar alimentos y productos básicos, en medio de la grave escasez en el país, agudizado desde enero de 2016.

La semana pasada, los ministros de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, Vladimir Padrino López, reiniciaron conversaciones sobre seguridad en el área limítrofe, con la posibilidad de reabrir los pasos en ese territorio de 2 mil 200 kilómetros.

El 21 de agosto de 2015, Maduro dispuso el cierre fronterizo como parte de un decreto de estado de excepción que abarca 24 municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

El mandatario tomó la decisión tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira, además del contrabando de extracción.

Plan petrolero

Otra propuestas que elevará el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, al presidente Nicolás Maduro, es la construcción de una refinería modular en el Táchira, una empresa mixta con Pdvsa para el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo y así venderle a Colombia, combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo, reseñó Globovisión.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s