Yoel Finol consiguió su pasaje a Río de Janeiro

Yoel Finol obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el peso 52 kilogramos, y se robó el show en el Preolímpico APB-WSB que se celebra en el Domo José María Vargas, al realizar un combate espectacular ante el ucraniano Maksym Fatych, a quien derrotó por 3-0.

El merideño se mantuvo caminando sobre las puntas de los pies y jabeando durante los dos primeros asaltos para aprovechar su mayor distancia, estrategia que jamás pudo descifrar su rival, quien falló constantemente a la hora de atacar.

Ya en el tercer round, el “caciquito” se paró en el centro del ring a intercambiar golpes con Fatych, lo que levantó al público presente en el coso guaireño. Al final, los jueces dieron su veredicto y Finol se convirtió en el quinto clasificado de la selección vinotinto a la magna cita del deporte universal.

“Esto es un orgullo para mí y mi familia. Estamos pasando por un momento muy difícil. Hemos perdido cuatros familiares en los últimos seis meses y este triunfo llega para tapar un poco esa tristeza. Debo agradecerle a Dios por siempre estar presente, a Fran López y a la Federación Venezolana de Boxeo por siempre creer en mí. No pude lograr el objetivo en las competencias anteriores, pero ahora lo hice en casa y con mi familia presente, así que la victoria es más sabrosa. Me sentí ganador después del segundo asalto”, dijo el criollo que este viernes se fajará por el oro ante el alemán Hamza Touba, quien también se anotó a los JJOO al vencer al colombiano Ceiber Ávila por 3-0.

Finol se unió a Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg) como los gladiadores venezolanos que asistirán a la cita brasileña que se efectuará en agosto.

Por su parte, Edgar Muñoz dio un paso más hacia la clasificación a Río de Janeiro 2016 al derrotar al brasileño Cosme Dos Santos por 3-0 en las semifinales de +91 kilogramos. “Apolón” se medirá hoy al ucraniano Rostyslav Arkhypenko en la disputa del boleto olímpico. De ganar, se anotaría en sus segundos JJOO tras participar en Atenas 2004.

“Mis entrenadores me fueron llevando bien porque saben que me canso mucho entre round y round, y así logré ganar el combate. Mañana (hoy) será un día especial para mí porque Dios mediante estaré en mis segundos olímpicos. Me preparé para eso”, dijo el neoespartano.
Fuente FeveBox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s