Entre cinco violaron a una joven española en la fiesta de San Fermín

Cinco hombres de entre 23 y 26 años violaron a una joven española de 19 años en la Fiesta de San Fermín, uno de ellos es estudiante de la academia de Guardia Civil. El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona, en España; dictó la prisión por delitos de agresión sexual. Posteriormente a la denuncia de la joven, la policía localizó en la plaza de toros a los violadores.

La clave para conseguir a los atacantes fueron las imágenes captadas por una cámara situada en la calle. Por su parte el Ayuntamiento de Pamplona convocó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación silenciosa organizada por el movimiento feminista, y reafirmó el rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la ciudad. Así mismo manifestó su compromiso a “colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos”.

El Ayuntamiento instó a la sociedad a “cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres”.

Fuente: Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s