Murió tiroteado y quemado

Un crimen dantesco se registró pasadas las 5:00 de la tarde, de este viernes en el sector Botalón, vía Paracacual, zona rural del municipio Simón Bolívar donde un hombre fue asesinado a balazos y posteriormente quemado junto a la motocicleta en que se trasladaba.

A Luis Miguel Henríquez Caguana (20 años) le dispararon en múltiples ocasiones y no conformes con eso, sus homicidas decidieron prenderle fuego produciéndole quemaduras de tercer grado en 90% del cuerpo.

En este hecho violento resultó herido el agricultor Durvin José Barrios (18) a quien le extirparon un riñón tras recibir un balazo. Los médicos del hospital Luis Razetti también le observaron una herida de bala en el brazo.

Una hermana del sobreviviente, quien se identificó como Dorelis Barrios relató que su pariente iba a visitar a su suegra y Luis Miguel, quien era su amigo desde la infancia, le pidió la cola para ver a su novia.

“Cuando venían de regreso a Paracacual, aproximadamente nueve sujetos salieron disparando de una quebrada”, dijo.

Contó que Durvin José siguió la marcha, porque no se percató que su amigo había caído al suelo, posteriormente un balazo en el brazo lo hizo caer de la moto color azul que conducía.

Asegura que su hermano le indicó que uno de los sujetos gritaba que lo mataran, pero en ese momento pasó otra motocicleta por el lugar y los agresores salieron corriendo para la quebrada, situación que fue aprovechada por Durvin José, quien se fue corriendo.

“Cuando él volteó vio que estaban llevando a Luis Miguel para la quebrada, le lanzaron la moto encima y prendieron fuego”, comentó la joven visiblemente afectada por lo ocurrido.

Pesquisa  

Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del nosocomio barcelonés, para que le realizaran la autopsia de correspondiente. El ingreso quedó registrado a las 10:20 de la noche.

Trascendió que los detectives andan tras la pista de un sujeto apodado “el piqueta”, quien supuestamente habría participado en el crimen junto a otros sujetos y con quien la víctima tenía viejas rencillas.

Hasta ahora manejan el móvil de la venganza, sin embargo no descartan otras hipótesis.

Dorelis Barrios afirmó que su hermano no logró reconocer a los sujetos que lo atacaron, a pesar de que todos tenían el rostro descubierto.

Más datos

Cruz Tayupo quien dijo ser tío de Luis Miguel Henrique Caguana (20), asesinado la tarde del viernes, comentó que su sobrino no deja hijos, era soltero y el mayor de cuatro hermanos.

Respecto al crimen comentó “debió haber tenido enemigos, porque lo mataron en un monte por la carretera”. Sin embargo, dejó claro que su sobrino no le comentó que tuviese problemas con alguien. Agregó que es la primera vez que ocurre algo así en su familia. El muchacho vivía en Paracacual.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s