¿Conoces el síndrome de la Cara de Netflix?

Quedar atrapada en un maratón de tu serie favorita es muy normal, en especial si tienes Netflix, pero ¿alguna vez has pensado en los inconvenientes que esto genera para la salud de tu piel?

Probablemente nunca, pero la dermatóloga Justine Hextall aseguró que estar expuesta a la luz de las pantallas puede ocasionar envejecimiento prematuro.

La especialista ha calificado este síndrome como la Cara de Netflix, y sus principales síntomas son líneas de expresión, arrugas y flacidez de la piel.

“Existe evidencia de que la luz de los smartphones y las pantallas del computador, las cuales son conocidas como la luz de energía más alta (HEV), puede llegar a penetrar en los niveles más profundos de la piel, lo que afecta directamente las enzima MMP – 1”, explicó Hextall al portal Daily Mail.

Estas enzimas dañan el colágeno y la elasticidad de la piel, es decir, lo que mantiene la firmeza y estructura juvenil de tu cutis, ocasionando que se desarrollen delgadas líneas de expresión y arrugas, sin mencionar la flacidez.

“Usar una laptop o celular al aire libre causa un gran incremento de exposición de la luz UVB y UVA, debido a las calidades de reflejos de la pantalla”, aseguró la experta.

El incremento de la exposición de rayos UV combinados con la luz HEV es muy peligroso para la piel, es por ello que se recomienda utilizar un protector solar de amplio espectro cuando se usan en el exterior.

“Cuando se adquiere un protector solar se debe tomar en cuenta las calidades del espectro para ver si protegen tu piel de los rayos UVB y UVA”, recordó la dermatóloga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s