Comisión mixta abatió a “el canilla” en Onoto

Un presunto delincuente con amplio prontuario policial fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), a las 7:30 de la noche de este martes en el sector Campo Santo, de Onoto, municipio Cajigal del estado Anzoátegui.

El infortunado quedó identificado como Daniel Antonio Motabán, de 29 años de edad, conocido como “el canilla”, quien recibió tres impacto de balas distribuidos en el tórax, brazo y esternón.

Sobre esta refriega, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno junto a la alcaldesa Marisela Caguaripano y el jefe de la policía estadal José Alexander Rivero informó que este sujeto con otros apodados “el turco”, “goyo”, “el negro” y “calanchito”, habían robado en la mañana a tres productores agropecuarios de la finca Las Palomeras.

Allí amordazaron y maniataron a los agricultores para posteriormente cargar con 80 kilos de queso y dos escopetas.

Luego del robo y tras labores de inteligencia, una comisión mixta de Polianzoátegui y el Cicpc avistaron en una zona montañosa a los sujetos, quienes abrieron fuego contra la comisión.

“El canilla” quedó gravemente herido y fue trasladado al centro de diagnóstico integral de la zona, donde pereció poco después de su ingreso. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona pasadas a las 2:00 de la madrugada.

Historial

El mandatario regional acotó que este grupo hamponil tenía como modus operandi robar en el estado y llevarse el botín a la población de Calanche en Guárico, de donde son oriundos.

Agregó que los sujetos se enconchaban en una finca ubicada en El Cují, cuyo cuidado estaba a cargo del progenitor de “el canilla”.

“Ese sujeto era un asaltante y un violador y se escondía en las montañas para que no lo capturaran”, dijo Moreno.

Detalló que el infortunado tenía registro por droga de fecha 14/4/12, ante el Cicpc subdelegación Zaraza.

Además es señalado de dar muerte el pasado 25/6, al operador de planta del sistema de bombeo de la represa de El Cují de Onoto, Juan Nicéforo Santiago (51), quien fue asesinado de un balazo en la parte baja de la espalda, para despojarlo de sus pertenencias cuando se dirigía a su trabajo.

Al abatido le incautaron una escopeta calibre 12, además llevaba consigo un bolso tipo bandolero, que le fue robado a Juan Nicéforo.

El sujeto también estuvo cuatro años preso en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros,  tras supuestamente secuestrar y  asesinar a un empresario guariqueño.

Media docena

Seis sujetos han sido abatidos por los cuerpos de seguridad en menos de 72 horas en el estado Anzoátegui. La noche del domingo cayeron los hermanos Carlos Eduardo Díaz de 21 años y Eduardo José Díaz (23) en Cantaura. La tarde del lunes fue ultimado Ángelo Rafael Lozada Mariño (24). Horas más tarde, en el municipio Freites Polianzoátegui y el Cicpc dieron muerte a dos piratas de carretera que aún están sin identificar. El sexto en caer en manos de funcionarios fue Daniel Antonio Motabán (29).

Fuente: El Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s