Egresados de USM demandarán a la universidad por retraso en entrega de títulos

Tras un año y seis meses en espera de su título profesional, egresados de la Universidad Santa María (USM), Núcleo de Oriente, del semestre 2015-1, aseguran que demandarán a la casa de estudios.


“Se burlan de nosotros, de nuestro sacrificio”, dijo Elianny Bellorín, quien cursó Derecho,  reclamó que no puede ejercer su profesión por la  falta del título.

Indicó que la única respuesta que han recibido de las autoridades universitarias es que  están retenidos en el Ministerio de Educación. Sin embargo al dirigirse al despacho,  allí negaron la veracidad de esa versión.

Ante lo sucedido, dijo,  los estudiantes volvieron a solicitar a las autoridades  las constancias de que se estaba haciendo el trámite y no han recibido respuesta.

Gabriela Zapata, quien culminó sus estudios de Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, rechazó que las autoridades universitarias no les den la cara a los graduandos para explicar cuál es la  situación real  y cuándo entregarán los títulos.

Resaltó que los estudiantes del núcleo en Caracas, que finalizaron en el mismo semestre que ella y sus compañeros, ya tuvieron su acto de grado.

Salarios bajos
Zapata explicó que a falta del título, los profesionales no pueden ejercer  o trabajan por salarios inferiores al que deberían ganar por estar graduados.

Especificó que son 450 los egresados del período 2015-1 y cerca de 400 los del 2015-2. Actualmente están por graduarse los estudiantes del semestre 2016-2.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s