En Carúpano aumentan pasaje urbano a Bs.40

Se incrementa el costo del pasaje a 40 Bs., a partir de hoy jueves 14 de julio y a partir del 1 del mes de noviembre será a 50 Bs. También Bus Carúpano el pasaje será a 30 Bs., y a partir del 1 de noviembre a 40 Bs. Tras anuncio en rueda de prensa, en la mañana de ayer por el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, quien estuvo en compañía de Alfredo Montaño del sector transporte público y concejales del municipio.

El incremento fue publicado en gaceta oficial con la finalidad de que el mismo sea respetado por usuarios y demás transportistas. Al mismo tiempo, se anuncia a los piratas que se adapten al nuevo ajuste de la tarifa del pasaje, ya que no pueden seguir estafando al pueblo. De lo contrario, estos trabajadores del volante serán sancionados o en su defecto se les retendrá las unidades que incursen en este tipo de irregularidades.

El ajuste del pasaje, no es ni 30 ni 50 Bs, ¡es 40 Bs!, luego de determinar el costo de pasaje junto con las comunas de las diferentes comunidades y el transporte público. De modo, que no se trata de un acuerdo bilateral entre alcalde y el sector transporte y el amparo de la Cámara Municipal. Ha sido todo lo contrario, puesto que se ha discutido la situación hace tres semanas atrás con el pueblo, obteniendo un consenso para que finalmente fuera parte del decreto. Así expresa la primera autoridad, Julio Rodríguez, en compañía de Alfredo Montaño (Transporte), y concejales Romel Ugas, Juana Lárez y Luis Eurresta.

Asimismo, en esta oportunidad se tratará de concretar y consolidar una estructura para el seguimiento y control del servicio, para las denuncias, reclamos y otras situaciones que usuarios y usuarias destinen realizar. Por ejemplo, si existe una concesión de rutas, esta debe ser cumplida a cabalidad, porque para ello la Alcaldía la otorgó y por lo tanto, debe ser respetada y así cubrir la ruta. “Estamos consciente que no se tiene la cantidad de unidades de transporte como antes, pero hay que cumplir”. Dijo el Alcalde.

Con este decreto, se establecerán política para sancionar aquel conductor que se haya salido de alguna ruta para cubrir otra por ejemplo: Guaca o Casanay, porque no pueden seguir cobrando el pasaje a 50 y hasta 100 Bs. Por lo que desde ya, están conformado un equipo de la Federación de transporte, dirección de transporte de la Alcaldía y Policía Municipal, además de representación de usuarios y comunas, para atacar las irregularidades porque no permitirán más abuso.

En cuanto al Bus Carúpano, el costo del pasaje es a 30 Bs., y a partir del 1 de noviembre es 40 Bs. Para el mes de agosto, el usuario que no tenga tarjeta, no podrán acceder a la unidad. Igualmente, se exonera de pagar pasaje a los a las personas de la tercera edad y a los niños. Cabe destacar, que el costo del pasaje hasta Copey 40 Bs, de allí en adelante 60 Bs., hasta las Peonías y 80 Bs., hasta Guaca, Lebranche 110 Bs.

Acuerdo del pasaje fue resultado del debate
Por su parte, Alfredo Montaño, secretario general de la Federación Bolivariana del Transporte Público del estado Sucre, manifestó un debate general en toda la comunidad del municipio Bermúdez, donde trataron la problemática del transporte y situación del país. Sin embargo, nuestro deseo era 50 Bs., pero tras acuerdo se llegó a colocar la tarifa a 40 Bs.

También, se trataron la problemática al servicio, personas de la tercera edad, niños menores 4 años y discapacitados serán exonerados. Hay que hacer énfasis en que se hace el esfuerzo de mejorar el servicio. Actualmente, se está en la conquista de otros horizontes para lograr nuevas unidades para el pueblo que lo necesita, entre otros beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s