Mataron de un balazo a trabajador por proteger a sus familiares

Eudis Tomás Castillo Gutiérrez, de 55 años y operario de mantenimiento del Módulo Integral del barrio Las Delicias y fumigador del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), perdió la vida para salvar a sus parientes.

El trabajador fue asesinado de un tiro en el lado izquierdo de la espalda, dentro de su domicilio, ubicado en la calle Altamira, parte baja del cerro Las Nieves del sector Las Delicias de Puerto La Cruz. Eran las 8:30 pm del miércoles.

Dos horas después, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron el cadáver de Castillo en el anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Una fuente policial afirmó que el quincuagenario fue asesinado por dos atracadores, uno de ellos apodado “gabo”.

Dijo que adelantan pesquisas para ubicar a los criminales.

Ayer el camionero Juan Castillo y un fabricador de yates que prefirió mantenerse en el anonimato, hermano e hijo de Eudis, hicieron diligencias para reclamar los restos de su pariente.

El fabricador relató que la noche en la que ocurrió el suceso iba con su esposa, quien cargaba a su bebé de 3 meses, por las escaleras que conducen a la residencia de su progenitor.

El joven señaló que fueron interceptados por dos  delincuentes veinteañeros: uno moreno y otro trigueño claro. Ambos estaban armados.

El par de rufianes le quitó al trabajador un reloj y dos teléfonos celulares que tenía en un bolsillo del pantalón.

El trigueño se arrepintió de robar a la pareja. Iba a devolverle el reloj al fabricador, pero el moreno se lo arrebató de la mano.

El fabricador refirió que él y su esposa continuaron su camino hasta llegar a la residencia de su papá Eudis.

“El hombre moreno iba a entrar a la casa. Al ver a mi padre, el sujeto le dijo a su compañero: dale un tiro que él es policía. Mi papá lo empujó, cerró la puerta y se quedó parado en la sala para  cuidar a  mi esposa y a la bebé”.

El joven señaló que uno de los ladrones accionó una pistola. La bala atravesó la puerta de metal y alcanzó a su padre.

Experiencia

Eudis Castillo fue funcionario de la desaparecida Policía Metropolitana (PM). También fue escolta de la fallecida cantante Selena, según relataron sus parientes.

Pérdida irreparable
El camionero Juan Castillo está consternado por el deceso trágico de Eudis Tomás Castillo, uno de sus ocho hermanos. Mencionó que estaba casado con la farmacéutica Hortensia de Castillo y dejó cuatro hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s