#Sucesos. #UltimaHora. #Urgente. A 84 ascendió la cifra de personas fallecidas por el atentado terrorista en Niza: hay 100 heridos (+Fotos)

Al menos 84 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este jueves en la ciudad francesa de Niza, luego de que un camión arrollara a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, aseguraron autoridades francesas.

En tal sentido, el presidente de Francia, François Hollande, informó que 84 personas exactamente han muerto y “unas 50 están entre la vida y la muerte”, expresó con dolor. También dijo que entre las víctimas “hay muchos niños y extranjeros”.

El presidente Hollande, que se encuentra en Niza aseguró que la nación francesa ha mostrado unidad. “El compromiso es que debemos estar fuertes. El mundo expresó su solidaridad con nosotros con gran afecto. Debemos responder como corresponde a los desafíos”, resaltó.

Asimismo, el mandatario como muestra de solidaridad con las víctimas del ataque decretó tres días de luto nacional desde el sábado hasta el lunes, que comenzará a las 9:00.

“Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria”, donde Francia lucha contralos yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de “varios menores” entre las víctimas del ataque, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

Es importante resaltar, que el ataque lo perpetró un hombre armado que embistió con un camión a la multitud que celebraba el jueves la fiesta nacional en Niza, en la Costa Azul francesa, y mató a 84 personas en un ataque que el presidente Hollande calificó el mismo jueves de “terrorista”.

El vehículo de 19 toneladas avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a la gente,hasta que el conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces, fue abatido por la policía.

Fuente: Noticias24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s