Doce familias resultaron afectadas por lluvias

Protección pronosticó que las lluvias continuarán en Anzoátegui  los próximos días, debido a una onda tropical

Una docena de familias, habitantes del municipio Aragua, resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas el pasado viernes en la tarde

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, afirmó que estas personas perdieron todos sus enseres debido al torrencial.

“Los habitantes de la comunidad de Aragua de Barcelona ya han sido atendidas por funcionarios de Protección Civil (PC), el gobierno nacional, regional y municipal”, informó la autoridad.

Aseguró que algunos sectores de la zona norte de Anzoátegui también tuvieron secuelas. Sin embargo, aseveró que no hubo daños que lamentar.

En Puerto La Cruz, recordó Moreno, hubo deslizamientos en el cerro Las Delicias, mientras que una camioneta cayó en Las Charas, también en el municipio Sotillo. “No hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar”, aclaró.

Recalcó que junto a representantes de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y la Secretaría de la Vivienda del Gobierno (Sevigea), están limpiando todo el sistema de drenajes y de aguas residuales en los 21 municipios.

En Barcelona
Durante una inspección realizada al sector Buena Vista de El Esfuerzo en Barcelona, el mandatario regional aseguró que las lluvias no dejaron damnificados.

“Plantemos arreglar la vialidad en todo este sector pero primero tenemos que comenzar a corregir el sistema del agua para arrancar con el asfaltado”, señaló.

Moreno recordó que esta zona está siendo beneficiada con mil 400 viviendas rehabilitadas y reveló que ya llevan 400 en buenas condiciones.

El resto (mil) las estarían reparando, a más tardar, para finales de 2016.

“Estamos trabajando de la mano con el pueblo para que se sientan seguros y atendidos.

Continuaremos monitoreando las comunidades que puedan estar en riesgo para protegerlas”, refirió.

Más lluvias
El director de PC en la entidad, Ángel Muñoz, aseguró que las lluvias seguirán en Anzoátegui para los próximos días debido a una onda tropical que va pasando por el mar Caribe.

“Hoy (ayer), la onda tropical ya estaba atravesando el occidente del país. Las precipitaciones continuarán, pero en menor medida, igual estaremos desplegados para brindarle seguridad a las comunidades”, dijo.

Abastecimiento

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, estuvo en la comunidad de El Esfuerzo enTronconal III de Barcelona junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), llevando bolsas de comida a esa comunidad.

“Hasta los momentos hemos dado en todo el estado 350 mil toneladas de comida a más de 50 mil familias en 40 jornadas junto a los consejos comunales”, informó.

Patricia Aponte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s