Ocupación hotelera está tres veces por debajo de años anteriores

Presidente de Coranztur refutó declaraciones de gremio privado e indicó que los hospedajes están llenos en un 60%

Hasta la primera semana de julio, la ocupación en hoteles de Anzoátegui fue del 26%; eso es preocupante, cuando en años anteriores era de más del 80%”, lamentó el presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, al tiempo que informó que esta cifra no aumentará mucho en los próximos meses.

La autoridad señaló que en esta temporada vacacional -que comenzó el viernes 15 de julio- la entrada de visitantes al estado estará reducida debido “a la situación económica”.

“Si antes un núcleo familiar conformado por cuatro personas se iba de vacaciones por 15 días, ahora como mucho se va 3 días 2 noches”, indicó.

Resaltó también que otra situación preocupante es la caída en la calidad del servicio que ofrecen los hospedajes por la incorporación de personal “tercerizado”.
Advirtió que estos trabajadores no tienen el conocimiento necesario para tratar con turistas.

En alza
El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, refutó estas declaraciones y afirmó que hasta junio la ocupación en hoteles había sido del 60%, y espera que aumente a más de 70% en vacaciones.

“En esta temporada esperamos recibir a un millón 250 mil visitantes en el estado ya que contamos con 246 hoteles en los 21 municipios y más de 21 mil 500 camas”, dijo.

Funcionarios desplegados

150 funcionarios distribuidos en puntos de información, atención en playas y encuestadoras tendrá la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) en estas vacaciones. “Estamos conscientes de que la persona que antes viajaba por 15 días ahora solo lo hará por una semana, pero igual van a disfrutar porque ya en la entidad estamos preparados para recibir a los turistas”, informó su presidente, Luigi Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s