Gobierno acusa a mormón estadounidense de almacenar armas y explosivos

Holt, un mormón que permanece detenido desde el 30 de junio junto a su esposa ecuatoriano-venezolana Tamara Caleño en los calabozos del Sebin en Caracas, fue capturado con un arsenal de guerra durante una redada militar de la OLP, aseguró el ministro del Interior, Gustavo González López.

González López aseguró que la pareja “casualmente” utilizaba la misma estrategia empleada por sujetos de otras nacionalidades que, según dijo, se “infiltran” en los edificios de la misión Vivienda.

Es en esos lugares “donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes revolucionarios, como Robert Serra”, añadió.

Según el ministro, Holt de 24 años era un “pistolero entrenado” que mostraba una “adoración por las armas” en las redes sociales y posee un “certificado de piloto”. El funcionario mostró supuestas fotos del joven estadounidense disparando y haciendo entrenamiento militar.

La pareja, además, estaba entrenada en las “redes sociales” y contrajo matrimonio en el estado Miranda “violando procedimientos adminitrativos”, luego de haber establecido una “extraña relación” en República Dominicana, aseguró el ministro.

Pero familiares del joven aseguran desde Estados Unidos que Joshua Holt llegó a Venezuela a principios de junio para casarse “por amor” con Tamara el 11 del mismo mes.

Los familiares también crearon un perfil en internet para recaudar fondos para la defensa legal del Holt. Aseguran que al joven le habrían escondido las armas en su casa para inculparlo de diversos delitos durante la redada, en la que murieron seis delincuentes.

“Debido

 

al historial de presos políticos que son usados como propaganda para promover los ideales del gobierno de Venezuela y conociendo el carácter de Josh, su capacidad para hacer el bien e incapacidad de hacer daño, estamos plenamente convencidos de que las evidencias fueron puestas y el proceso amañado”, dice el perfil de Go Fund Me creado por Jenna, la hermana de Josh.

“Él nunca ha publicado ni expresado ningún deseo de conspirar contra el gobierno venezolano. Qué desagradable que el gobierno venezolano lo use como propaganda”.

OLP en la mira

Las acusaciones contra Holt coinciden con unas declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que mostró preocupación por las denuncias de abusos de derechos humanos cometidos por los militares que participan en las OLP.

Entre las irregularidades denunciadas, figura la participación de civiles como funcionarios en las redadas practicadas en las zonas pobres.

Una investigación realizada por la periodista Angélica Lugo para el portal Runrunesasegura que miembros de colectivos en Caracas participaron en la OLP de Ciudad Caribia con el objeto de apresar a sus pares de la zona, con el objetivo de tomar el control.

Fuente: El Estimulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s