Atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Río por escándalo de dopaje #SUCESOS

Rusia perdió su apelación el jueves contra la prohibición impuesta por la IAAF al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una decisión que podría sumar presión sobre el COI para excluir a toda la delegación rusa de la cita olímpica del próximo mes.

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la federación internacional de atletismo, IAAF, tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

Rusia alega que se trata de una sanción colectiva a sus atletas, apuntando que puede castigar a otros que no han sido acusados.

“El fallo de hoy ha igualado las condiciones para los atletas”, dijo la IAAF en un comunicado. “El TAS premia la defensa del derecho de la IAAF para proteger el deporte, para proteger a los atletas limpios y apoyar la credibilidad e integridad de la competición”.

El tribunal del TAS, con sede en Lausana, Suiza, mantuvo la “validez” del veto de la IAAF apuntando que un país cuya federación nacional está suspendida no puede optar a participar en competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.

El fallo del jueves podría influir en la reunión de la junta directiva del COI, que el domingo decidirá si prohíbe que todas las delegaciones rusas – de todos los deportes, no solo atletismo – tomen parte en los Juegos de Río del próximo mes.

Un portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Moscú lamenta la decisión tomada por el panel de tres jueces.

Un informe del investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard McLaren, acusó al ministerio de deportes de Rusia de supervisar el dopaje sistemático de deportistas del país en 28 disciplinas de los juegos olímpicos de invierno y verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s