GMAS activó dispositivo para envío de más de 280 toneladas de alimentos a Nueva Esparta

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano la madrugada de este jueves fueron embarcadas 280.3 toneladas de alimentos con destino al estado Nueva Esparta, gracias a las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la fuerza política del país con la activación de un dispositivo especial con apoyo de la empresa privada.

2.jpg

El Mayor General Sergio Rivero Marcano comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), informó desde el muele Nº 2 del terminal del ferry de Puerto La Cruz, que debido a la parada obligatoria por mantenimiento de unos de los buques de carga, se realizaron las acciones pertinentes para darle respuesta al pueblo de Venezuela habilitando una embarcación de la empresa privada para el envío de 90 metros lineales de alimentos a la perla del Caribe.

3.jpg

“Con este dispositivo especial se esperan enviar 2.200 metros de carga lineales de alimentos en dos días con el fin de darle cumplimiento a la GMAS y la orden de operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para que llegue el alimento al pueblo, como lo ha dicho nuestro Comandante en Jefe Nicolas Maduro y el GJ Vladimir Padrino Lopez, estamos siendo eficientes”, aseguró Rivero Marcano.

4.jpg

De igual manera, la máxima autoridad de la REDIOR acotó que se hicieron las coordinaciones con la REDI Marítima e Insular para el recibimiento en la isla de Margarita de este buque y procedan a custodiarlo hasta su lugar de destino.

5.jpg

En el primer zarpe fueron enviados 90mil kilos de harina de trigo panadero, 65 toneladas de leche líquida, 40 TM de harina precocida, 25 más de pollo, 11 mil kgs de carne y 5 TM de cerdo, de igual manera fueron embarcadas casi 15mil kilos de charcutería, 19.5 TM de hortalizas, 8 de jugos y 2TM de azúcar. Se espera que en las próximas horas salga el segundo barco con más alimentos.

6.jpg

Por su parte la autoridad única de puertos del oriente del país, Contraalmirante Andrés Gómez Rojas indicó que “en franca conjunción estamos tomando las acciones con esa unión cívico militar y el entendimiento con la empresa privada que se ha sumado a contrarrestar esa guerra económica que estamos enfrentando” expresó.

7.jpg

“Seguimos empeñados en enfrentar esta guerra no convencional, esta guerra sin cuartel que ha sido inoculada en nuestra Venezuela pero que la FANB, la fuerza política y todo el pueblo estamos decididos a contrarrestarla y buscar la esperanza” concluyó el MG Rivero Marcano.

8.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s