Este es rostro de Ali David Sonboly, autor de la matanza de Munich #SUCESOS

La policía alemana ha descartado que Ali David Sonboly, el germano-iraní de 18 años que perpetró este viernes la matanza del centro comercial Olimpia De Munich y que estudiaba en un instituto público de Munich, tenga vínculos con el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los investigadores de la policía alemana han informado este sábado que el presunto autor de la masacre estaba en tratamiento por depresión. La policía, que registró la vivienda del estudiante en en Maxvorstadt, un céntrico barrio de la capital bávara, encontró varios libros y artículos sobre matanzas masivas, pero ningún vínculo que haga pensar en un móvil islamista para perpetrar la matanza.

Entre el material encontrado en la habitación del joven, se encontró el libro. Amok (un término alemán que se refiere a las matanzas masivas provocadas por un acceso de locura, por qué matan los estudiantes”. La policía sospecha que había convocado a varias personas a través de Facebook en el McDonalds, donde cometió el ataque. Para ello pirateó la cuenta de esa red social de otra persona.

El máximo responsable de la policía de Múnich no descarta que también tuviera algo que ver el hecho de que el viernes se celebraban cinco años de la masacre de Anders Breivik en Noruega. “El atentado no está relacionado con el yihadismo ni con los refugiados, la seguridad en la ciudad se ha restablecido y no hay ningún motivo para que los muniqueses no hagan vida normal y no hay ningún indicio de que el atacante hubiera actuado con más personas”, aseguró la policía alemana.

“Fue un solo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro y eso es lo más importante para nosotros”, fue otra de las reflexiones de jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s