Abatido presunto delincuente en Las Palmitas #SUCESOS

Un presunto delincuente murió tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, quienes se encontraban patrullando en el municipio Valencia y recibieron una llamada telefónica, alertando sobre la presencia de un hombre que, con un arma de fuego amedrentaba a los vecinos de la comunidad del sector Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta.

La información fue dada a conocer por  el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quién explicó que los uniformados continuarán desplegados en cada una de las parroquias, dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad, promovidas por el gobernador bolivarianoFrancisco Ameliach.

En este sentido, mencionó que, al conocer la novedad la comisión de la Policía de Caraboboactivó las alarmas y procedió a verificar la irregularidad.

“Una vez en el sitio, los efectivos avistaron a un hombre en actitud sospechosa en la zona y éste al verse cercado por las autoridades, optó por disparar en contra de la comisión policial”, aseguró.

Igualmente destacó que, “los integrantes de la comisión se vieron en la necesidad de desenfundar sus armas de reglamento, con las que lograron herirlo lo que ameritó su traslado hasta un centro asistencial en donde falleció minutos después de su ingreso”.

Alcántara, señaló además que en el sitio fue recuperada el arma de fuego utilizada por el hoy occiso para tratar de esquivar a la justicia venezolana. “Se trata de un revólver calibre .38, con seriales devastados, cargado con seis cartuchos de los cuales cuatro se encontraban percutidos”, acotó.

Otras armas decomisadas

En este mismo contexto, el vocero oficial del ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, también se refirió al caso registrado en el sector Majagual de la parroquia Rafael Urdaneta, en donde oficiales adscritos a la estación Los Bucares aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 20 años, con una pistola de fabricación industrial, marca Walter, calibre .765, cargado con tres cartuchos sin percutir con el que se presume cometerían hechos delictivos.

En este mismo orden de ideas, expresó que durante un operativo de seguridad y prevención desarrollado en Colinas de Girardot en Naguanagua, se practicó la detención de dos hombres de 65 y 33 años, acusados de participar en un intercambio de disparos, con sujetos desconocidos. Los sospechosos tenían para el momento de su arresto una pistola de fabricación industrial, modelo Zamorana, calibre .9mm.

De la misma forma, el comisionado jefe Carlos Alcántara, sostuvo que en el distribuidor Los Samanes de la parroquia Rafael Urdaneta, otros dos jóvenes de 21 y 22 años fueron capturados por efectivos de PoliCarabobo, quienes les decomisaron un revólver, marca Cool, calibre .38, cargado con tres cartuchos, por lo que su caso fue notificado ante los Tribunales con competencia en la materia.

Facsímiles incautados

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana en la región, comentó sobre la detención de cinco personas, la incautación de cuatro facsímiles y dos cuchillos por el presunto delito de robo, en varios hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Guacara.

El titular de la policía estadal, reportó que un primer caso se suscitó en la avenida Pedro Meleán de la parroquia Santa Rosa, cuando funcionarios de este cuerpo de seguridad que realizaban un recorrido arrestaron a tres sujetos de entre 19 y 21 años, con un facsímil tipo pistola y dos cuchillos tratando de cometer un robo en contra de un ciudadano que transitaba a pie por el sector.

Igualmente, informó sobre otro hecho similar ocurrido en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, en donde un sujeto de 22 años fue arrestado por oficiales de PoliCarabobo tras ser acusado de robar con una pistola falsa a una dama y a su hija, por lo que rápidamente fue procesado ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Finalmente, comentó que en el sector La Ceiba de la parroquia Guacaraun joven de 18 años también fue capturado con una imitación de arma de fuego; mientras que en la carretera nacional Guacara- Los Guayos fue trasladado hasta la estación policial un hombre  de 31 años, tras decomisarle un facsímil con el que pretendía cometer hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s