#Sucesos. Robo dentro de vivienda en Anaco dejó tres muertos

El robo dentro de una vivienda, ubicada en el sector Vista Alegre A de Anaco, la madrugada de este domingo, dejó el saldo de tres personas muertas y un funcionario policial herido.

Uno de los fallecidos fue un sexagenario, identificado como Mario Rafal Zerpa (65 años), quien estaba como invitado en la casa N°19, ubicada en la calle La Campiña de esa comunidad. Recibió dos disparos: uno en la región del tórax y otro en la oreja derecha.

También fallecieron dos de los tres presuntos delincuentes que se introdujeron a robar en la casa. Uno de ellos es un adolescente de 17 años, quien estaba indocumentado. Al parecer, es sobrino del sexagenario fallecido.

El otro sujeto ultimado fue identificado como Adán Rafael Leal Camacho, de 23 años de edad, quien recibió dos impactos de bala: una en el lado izquierdo del pecho, y otro en la región escapular izquierda. Se supo que el tercer delincuente se dio a la fuga.

Un joven oficial de 20 años recibió un disparo en el abdomen, que le salió a la altura del fémur izquierdo.

Los hechos 

El director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Carlos Brito, relató que a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer, recibieron una llamada telefónica, en la cual alertaban sobre un robo en esa casa.

Dijo que la comisión llegó a la casa y los funcionarios no pudieron penetrar inmediatamente porque el portón estaba cerrado con candado. “Al romperlo y tratar de entrar los delincuentes les dispararon y en ese momento el funcionario cayó herido”.

Señaló que el resto de los policías corrieron por el patio y en ese instante otro de los sujetos trató de huir. “Se presenta el tiroteo y cae abatido el sujeto menor de edad. Portaba un revolver calibre 38 mm”.

Indicó que un par de sujetos brincó el paredón de la casa y escapó disparando. “Pero la comisión de inmediato se activó, inició la persecución y, al llegar al Distribuidor de la avenida Miranda, los hombres volvieron a disparar. En ese momento se presentó un nuevo enfrentamiento en el que cayó Adán Leal, quien portaba una pistola de 22 mm”.

A Leal le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Brito agregó que los funcionarios entraron a la residencia “y se encontraron con el sexagenario, quien ya estaba muerto”. El hombre, al parecer, se resistió al robo, fue golpeado y después le dispararon a mansalva”.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, quienes colectaron las evidencias para iniciar averiguaciones.

Además, trasladaron a los tres muertos al hospital Luis Razetti de Barcelona, a fin de realizarles a las respectivas necropsias de ley.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s