Falleció en el Inass el abuelo de 95 años que fue abandonado por sus hijos

Roberto Ramírez, el abuelo de 95 años que fue abandonado en las torres del Varillal, falleció la madrugada de este martes en el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) por una infección respiratoria que padecía.

Sentado en un banquito rojo, de plástico, y bajo el fuerte sol fue abandonado el abuelo Roberto Ramírez Machado, de 95 años, el pasado domingo 12 de junio a las 10 de y 30 de la mañana. Uno de sus hijos lo dejó en una acera de la urbanización El Varillal.

A su lado dejaron una bolsa negra con su ropa, una cajita donde están su cartera, cédula de identidad y unos viejos billetes de 5 bolívares. También tenía un pote de lata “para que orinara”.

Los residentes del edificio se percataron de la soledad en la que se hallaba el abuelo y fueron por él: “Lo metimos a la planta baja y le dimos agua. Otros fueron hasta el apartamento de la mujer a notificarle que a su padre lo abandonaron en el frente. Pero, ella solo dijo: ‘No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje’. Un hijo de ella añadió: ‘Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí”.

Geriatras, gerontólogos y psicólogos le realizaron pruebas. “En los primeros exámenes detectamos que padece síndrome orgánico cerebral (disminución de la función mental), osteoartrosis de una rodilla y depresión”, manifestó una de las especialistas en enfermedades de la vejez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s