Detuvieron a cuatro personas tras operativo en mercad o porteño

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz detuvieron a cuatro personas durante un operativo sorpresa en el mercado municipal de esa ciudad.

El procedimiento se inició a las 6:30 de la mañana, cuando cuatro patrullas llegaron al llamado estacionamiento de los bachaqueros.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que fueron retenidas preventivamente 423 personas, de las cuales tres quedaron detenidas por vender productos regulados a precios especulativos. Otro de los casos fue un sujeto que resultó requerido por las autoridades.

Dijo que durante el operativo fue encontrado un local que servía para esconder la mercancía.

Al parecer, la propietaria del kiosco logró huir del lugar, sin embargo, se encuentra plenamente identificada y es buscada por los cuerpos de seguridad.

Incautaron 10 harinas de maíz, 12 litros de aceite vegetal comestible, ocho mantequillas de 500 gramos, cuatro paquetes de pañales y 10 de sal.

Moreno detalló que el operativo es parte de los trabajos que han venido haciendo en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano.

Es el segundo procedimiento de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que se efectúa en menos de una semana en el mercado porteño.

El sábado pasado pasada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al recinto e hicieron la revisión de 300 personas.

Agregó que este tipo de procedimientos lo realizarán en otros expendios de alimentos, incluso los ubicados en centros comerciales como el Unicasa de Plaza Mayor y Le Marché de Puente Real.

Comentó que también tomarán los mercados de Boyacá V y los supermercados de todo el estado, “con el fin de acabar con los bachaqueros”.

Anunció que los productos incautados durante los operativos serán llevados todos los fines semana a centros sociales como hospitales, geriátricos y casas abrigo”.

Apoyo

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), Luis Rodríguez, manifestó el apoyo que le dan a este tipo de operativos en el mercado.

“Los cuerpos de seguridad tienen las puertas abiertas del mercado para efectuar los trabajos que necesiten en contra de los delitos contra la sociedad”.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s