Gobierno aspira subir producción de harina a 15 toneladas diarias

Elevar la producción actual de harina de maíz precocida de la planta General José Antonio Anzoátegui, ubicada en Aragua de Barcelona, de 10 a 15 toneladas diarias antes de que finalice este año, es la meta del Gobierno nacional.

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una inspección realizada en horas de la tarde de ayer en esas instalaciones.

El funcionario arribó a tierras aragüeñas a las 3:39 pm, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana. En el acto lo acompañaron varios alcaldes de la entidad, entre ellos el jefe local de Aragua, Oswaldo García, así como Guillermo Martínez (Bolívar), Jhonnathan Marín (Guanta) y Marcos Ramos (Anaco).

Diagnóstico
Después de hacer el recorrido por la planta y al cual los medios privados no tuvieron acceso, Istúriz realizó una asamblea con voceros de los consejos comunales.

En su intervención recalcó que se harán los esfuerzos e inversiones necesarias para elevar la producción y garantizar la distribución del producto a todas las familias de Aragua y los municipios aledaños.

“Para lograrlo todos tenemos que trabajar. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen que producir. No están sólo para repartir bolsas”.

Durante la asamblea, en medio de gritos, los ciudadanos presentes cuestionaron la manera en que se ha venido realizando la distribución de la harina precocida y las acciones emprendidas por el jefe municipal de Aragua.

Se quejaron de no ser beneficiados con la producción local.

La respuesta de Istúriz no se hizo esperar y exhortó a García a involucrar a los consejos comunales y al pueblo en general en las actividades.

“La política no es sólo tomar decisiones. Hay que involucrar a la gente en el gobierno. Hay que hacer asambleas con la gente. Hay mucho descontento con los Clap. No puede ser que la harina se produce aquí y se la llevan a otro lado”.

El vicepresidente comisionó a Filiberto Martínez para que se sume a la coordinación con las Ubch y los entes comunitarios, a fin de corregir las fallas en la distribución del producto.

También informó que hay una falla en el proceso de empaque. “La estamos produciendo, pero aquí en Aragua no se está empaquetando y eso deben entenderlo”.

Inconformes
José Martínez, habitante del sector Manga de Coleo, dijo que las pocas veces que le han vendido harina ha sido porque han protestado.

“Tuvimos que cerrar el paso hacia Zaraza, estado Guárico, para que nos escucharan. Eso no debería ocurrir. Deberíamos tener prioridad”.

Igual opinión dio Maritza Campos, quien dijo que el mes pasado hubo al menos tres protestas para presionar a las autoridades a que les vendieran dos paquetes por persona.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s